Motivos por los que comprar vivienda nueva es una buena elección

Comprar vivienda es un momento muy importante y emocionante en la vida de una persona. Siempre será una buena inversión, pero al decidir cuál comprar o si de verdad vale la pena, surgen dudas, inquietudes e inseguridades. En Constructora Mardel le damos algunos motivos por los que comprar vivienda nueva es una buena elección.

 

  • Es una excelente inversión a futuro: si usted es de las personas que ha ahorrado por años y pudo acceder a un crédito hipotecario, es el momento perfecto para que se convierta en propietario. Esta inversión beneficia su presente y su futuro, pues al ser su propiedad, en cualquier momento puede venderla si así lo desea y obtener ganancias de ella, teniendo en cuenta que las viviendas nuevas se valorizan con el tiempo, o puede arrendarla.
  • Tranquilidad: tener una vivienda propia le dará más tranquilidad, incluso siendo consciente de los costos de pago, desde el momento en que le entregan la propiedad, sentirá un alivio de pagar arriendos. 
  • Es más rentable que arrendar: al comprar, su dinero se destina a cumplir los pagos del que será su hogar para siempre, no irá a manos de alguien más por algo que no es suyo. Un plus de comprar es que puede decorar su casa como usted quiera, hacerle arreglos y adaptarla sin restricciones según sus necesidades.
  • Un capital propio: la propiedad es un capital personal sobre el que puede tomar decisiones a futuro, ya que le brinda seguridad económica y financiera.
  • Su decisión: puede elegir ubicación, tipo y tamaño de inmueble, muebles y decoración con toda libertad. Actualmente, existe una amplia oferta de viviendas para que escoja la que más le beneficie.
  • Mejora el historial crediticio: al ser propietario el historial crediticio mejora, pues esta compra queda registrada y suma puntos positivos a medida que hace los pagos de su hipoteca en los tiempos establecidos. Si en un futuro, quiere pedir otro crédito, este buen historial le hará más sencillo que se lo aprueben.
  • Beneficios del Gobierno solo aplican para vivienda nueva: el gobierno colombiano brinda programas de subsidios para viviendas nuevas, siempre y cuando cumpla los requisitos solicitados. Revíselos y aplique al que más le funcione.
  • Facilidad de pago: las tasas de interés son históricamente bajas para la compra de vivienda nueva. Lo que invierte una persona en la cuota mensual de un inmueble nuevo equivale a lo que se paga en un canon de arrendamiento.
  • Respaldo por parte de las constructoras: en vivienda nueva se responde hasta por 10 años, por lo que no debe haber sorpresas por daños estructurales, superficiales u otras imperfecciones en cuanto a diseño o estructura del inmueble. Los términos varían dependiendo de la constructora, por lo que debe preguntar a los asesores sobre esto.

 

Ser propietario y estrenar vivienda son de las mejores sensaciones que experimentará. Bríndele a su familia un techo seguro y propio, en donde vivirán en tranquilidad y estarán más seguros.

Si todavía no le convence, contáctenos y nosotros lo acompañamos en el proceso para que se decida a comprar su propia vivienda nueva. En Constructora Mardel contamos con proyectos que se acomodan a su presupuesto, gustos y necesidades. 

Uno de ellos es Montebello de Mardel, un proyecto VIS que se ubica en el barrio Monterredondo, cuenta con una completa zona social y variedad de tipos de apartamento. Si desea más información, ingrese a este enlace: https://mardel.co/montebello-de-mardel-vis/

 

Vive Mardel, por su parte, está en el barrio San Francisco y tiene un concepto basado en brindarle sostenibilidad, confort y tranquilidad a sus residentes. Cuenta con una gran ubicación, amplia oferta de zonas comunes y variedad de apartamentos. Si desea más información, ingrese a este enlace: https://mardel.co/vive-mardel/.