Comprar vivienda es una de las mejores decisiones que una persona puede tomar. Le brinda estabilidad, independencia y una fuente de inversión segura a largo plazo. Sin embargo, es un proceso que lleva tiempo y comprende varios pasos.
El pago de la cuota inicial del crédito hipotecario es uno de los pasos que más preocupa a los hogares: ¿cuánto se paga? ¿en cuánto tiempo? ¿cómo ahorrarlo? ¿Un subsidio lo puede cubrir?
A continuación, aclararemos algunas dudas sobre este abono y el proceso en general para el pago correspondiente.
Lo invitamos a leer: 5 factores que debe tener en cuenta al comprar una vivienda.
Antes de iniciar le recordamos que debe considerar su situación financiera o laboral para que el proceso no tenga complicaciones.
La cuota inicial es un abono del valor total de la propiedad. En la Constructora Mardel corresponde al 30% del valor de la vivienda, sin embargo, cada constructora define el porcentaje adecuado. Este monto puede pagarlo directamente con la empresa de construcción y el 70% financiarlo con el banco financiador del proyecto o el de su preferencia.
Los pagos deben realizarse de manera oportuna y de acuerdo con las instrucciones dadas por la constructora con la finalidad de que queden notificados automáticamente a la constructora y además quede evidencia ante el banco su capacidad y voluntad de ahorro, lo que facilita el estudio de su solicitud y lo acerca a la aprobación del crédito hipotecario.
El tiempo para realizar el pago lo determina la empresa constructora. Normalmente el cliente tiene el tiempo requerido para la construcción y hasta la fecha de entrega del inmueble para pagar este monto, por tal razón, si requiere tiempo para ahorrar el dinero de la cuota inicial contemplar proyectos sobre planos es una buena opción.
Montebello de Mardel Club Residencial, nuevo proyecto VIS sobre planos en el barrio Monterredondo.
Durante el periodo acordado para el pago de la cuota inicial, evite adquirir deudas, busque la manera de optimizar sus gastos y No comprometa todo su dinero porque en el proceso tendrá gastos adicionales que deberá cubrir y, en ese caso, es mejor contar con dinero disponible.
Si no cuenta con el dinero suficiente en este momento, lo invitamos a iniciar un ahorro propio con las siguientes recomendaciones:
- Pague las deudas que tenga hasta el momento. Un crédito hipotecario reducirá sus ingresos en el mes durante varios años, lo más recomendable es deshacerse de las deudas anteriores y quedarse solo con la deuda de la vivienda y los gastos cotidianos en el mes.
- Organice sus finanzas. Debe ser consciente de sus ingresos y hacer un presupuesto de los gastos necesarios y prescindibles durante el mes.
- Determine el plazo del ahorro. Conozca cuánto deberá ahorrar para la cuota inicial e inicie el proceso de ahorro. Determine el plazo para lograr la meta y el valor que puede ahorrar mensualmente teniendo en cuenta la organización de sus finanzas.
- Busque maneras para conseguir ingresos extra, utilice su tiempo libre.
¡Compre en Lagos de Mardel y viva a plenitud! Subsidio NO VIS. Apartamentos listos para entregar.
Comprar apartamento es una decisión importante en la vida, por eso, en la Constructora Mardel estamos para acompañarlo y orientarlo en el proceso. Comuníquese con nosotros y resuelva las dudas que le impiden comprar su apartamento en el Área Metropolitana de Bucaramanga.
Sostenibilidad y comodidad con Vive Mardel, proyecto en construcción ubicado en San Francisco, Bucaramanga.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.