Cesantías 2022: invierta y maximice su ahorro
Cesantías 2022: invierta y maximice su ahorro

El 14 de febrero es la fecha límite para que las empresas colombianas consignen el valor correspondiente de las cesantías a las Administradoras de Fondos Pensionales (AFP), como Colpensiones, Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia, o al Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Este pago es una prestación social que los empleadores consignan en el fondo a nombre del trabajador por los servicios prestados durante el año anterior, tiene el propósito de proteger al trabajador ante la pérdida del empleo o la renuncia y por tanto puede ser retirado de manera total a la terminación del contrato laboral o de manera parcial para la financiación de compra o mejora de vivienda, así como para el pago de estudios técnicos o superiores.

A continuación, les daremos unos consejos para sacar el mejor provecho personal.

  • Mejorar su hoja de vida. Invertir en educación siempre será una opción positiva para el mejoramiento de su experiencia profesional y su bienestar personal. Puede encontrar becas para estudios en el exterior con el ICETEX, el Ministerio de Educación o en el sitio web de las embajadas de cada país. 
  • Cumplir el sueño de tener vivienda propia. Tener casa propia es una oportunidad que puede materializar con los beneficios y programas de subsidio de vivienda como Mi casa Ya, Jóvenes Propietarios o Ecobertura para Vivienda de Interés Social (VIS), Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de rango medio y alto (No VIS).

Conozca todo sobre los nuevos valores de los subsidios de vivienda.

Ver artículo nuevos subsidios de vivienda 2022

El sector vivienda es una opción de inversión favorita para los colombianos, solo durante el 2021 la compra de vivienda VIS y NO VIS aumentó un 33% en comparación con el año anterior. Bucaramanga se destaca por ser una opción inteligente para invertir en finca raíz por su calidad de vida, su ubicación como destino turístico y su positivo y próspero desarrollo económico en la región.

Más información sobre Montebello de Mardel Club Residencial, proyecto VIS en la Meseta de Bucaramanga.

Más información Montebello de Mardel

Si requiere retirar el valor total o parcial de las cesantías, la liquidación se realiza bajo el Régimen Retroactivo en Cesantías, según la Ley 50 de 1990 en el Código Sustantivo del Trabajo, y se calcula de acuerdo con el último salario del empleado, incluyendo el auxilio de transporte, multiplicado por los meses trabajados.

 

Conozca Lagos de Mardel y disfrute los beneficios del subsidio NO VIS. Apartamentos listos para entregar.

Más información Lagos de Mardel

Este beneficio aplica para todos los trabajadores con contrato laboral y en el caso de no recibirlo, el empleador podrá tener una sanción moratoria.

 

Vive Mardel, una oportunidad para vivir sostenible. Aplican subsidios de vivienda.

Más información Vive Mardel

Deja un comentario