La recuperación del parque principal de Monterredondo y los espacios públicos del sector, están impulsando el desarrollo del barrio y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
El barrio Monterredondo en los últimos años ha experimentado un gran avance en cuanto a urbanización, aspecto que mejora la calidad de vida de sus habitantes. La recuperación de su parque principal, llevada a cabo por la Alcaldía de Bucaramanga, ya es una realidad que pueden disfrutar sus residentes.
Este proyecto, logró rescatar cerca de 4.600 metros cuadrados de espacio público que por mucho tiempo estuvieron en deterioro, y que hoy integran un lugar con mejores condiciones con espacios más seguros y amigables para la comunidad, fomentando la actividad física, el deporte y la recreación.
El parque de Monterredondo es el de mayor extensión en la ciudad y ahora, gracias a un diseño de alta arquitectura, ha sido repotenciado para integrar la riqueza natural del sector con el circuito recreativo del parque.
Entre las mejoras del espacio se destacan los nuevos accesos peatonales, el reverdecimiento del entorno, la reubicación de los elementos del gimnasio al aire libre, la repotenciación de la zona de juegos infantiles y la reconstrucción de la gradería para una capacidad superior a las 155 personas. Uno de los atractivos del parque es la cancha de fútbol, por lo que con la adecuación total de este espacio se aseguran mejores condiciones para el juego.
Es importante destacar que actualmente se encuentra en proceso la recuperación de otro espacio público en Monterredondo y la construcción de la malla vial del barrio vecino la Gran Ladera, una obra que la comunidad solicitaba, que no solo generará avance en infraestructura, sino que contribuirá al bienestar de sus residentes, debido a que al estar en tierra, el polvo generado por el tránsito de vehículos era causante de enfermedades para niños y adultos.
Sin duda alguna, el barrio Monterredondo se ha convertido en un sector atractivo para la compra de vivienda. El Club Residencial Montebello de Mardel ofrece un ambiente tranquilo y seguro. Además, gracias al avance en infraestructura que ha tenido la zona, los habitantes de Montebello podrán disfrutar de los equipamientos comunales que han mejorado la calidad de vida de su población.
Para mayor información el Club Residencial Montebello de Mardel, ingrese a Montebello de Mardel
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.