Conozca los subsidios de vivienda a los que puede aplicar, Constructora Mardel

Conozca los subsidios de vivienda a los que puede aplicar

 

Dejar de pagar arriendo será una realidad gracias a los subsidios de vivienda que el Gobierno ofrece a las familias colombianas. A continuación, le contamos sobre los tres tipos de programas a los que puede acceder para tener vivienda propia.

 

200.000 nuevos subsidios:

La actual coyuntura trajo consigo un impacto económico para todos. Debido a esto, el Gobierno Nacional informó sobre 200.000 nuevos subsidios con el fin de promover la adquisición de vivienda para familias de todo el país, desde junio de 2020 hasta los próximos dos años.

Los beneficiarios de estos subsidios recibirán $439.000 mensuales durante 7 años.

¿Cuáles son las condiciones para acceder a estas ayudas?

  • 100.000 de los nuevos beneficios serán asignados para comprar Vivienda de Interés Social (VIS), estos subsidios serán para hogares con ingresos mensuales menores a $3,511,208.
    Ejemplo: Una familia que gana dos salarios mínimos y desea comprar una vivienda de 80 millones de pesos: sin subsidio debe pagar, durante 30 años, una cuota mensual aproximada de 602 mil pesos. Con el subsidio del Gobierno, la cuota mensual sería de 267 mil pesos, es decir, tendría una reducción del 56%. Además, si tiene caja de compensación y accede al subsidio concurrente, la cuota le quedará en cerca de 179 mil pesos, es decir un 70% de reducción en la cuota mensual.
  • Los otros 100.000 subsidios serán para adquirir vivienda no VIS, pueden aplicar las familias con cualquier nivel de ingreso que deseen comprar apartamentos entre los $131 millones y $438 millones.
    Ejemplo: Una familia que quiere adquirir una vivienda no VIS de 200 millones y cuenta con el 30% de la cuota inicial: sin subsidio la cuota mensual del crédito sería de aproximadamente 929 mil pesos a 30 años. Con el nuevo subsidio del Gobierno, la cuota sería más o menos de 490 mil pesos (47% menos de la cuota).

 

Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito, “esto implica una reducción de la cuota mensual de cerca de 439 mil pesos, lo que equivale a un subsidio total de más de 36 millones de pesos, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia” destacó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.


Tenga en cuenta que los 200.000 subsidios son únicamente para comprar vivienda nueva, y se debe contar con la cuota inicial de la propiedad, que representa 30% del valor total de la vivienda.

 

Subsidios de “Mi Casa Ya”:

Las familias beneficiadas recibirán entre 20 y 30 Smmlv para la cuota inicial de su apartamento, además tendrá una cobertura entre 4 y 5 puntos en la tasa de interés del crédito hipotecario o leasing. El subsidio aplica para viviendas menores a 135 Smmlv (118.503.270)

¿Quiénes se pueden postular al programa?

  • Hogares que cuenten con ingresos menores a 8 Smmlv ($7.022.416).
  • No ser propietario de vivienda.
  • No haber sido beneficiario de otro subsidio.
  • Tener aprobado el crédito para la compra.

 

Semilleros de propietarios:

Es un programa de arriendo social, que está dirigido a personas con ingresos menores a 2 Smmlv; el cual permite que los beneficiarios puedan suscribir contratos de arrendamiento con opción de compra, el subsidio será de hasta $500.000 por dos años para el canon de arrendamiento para vivienda VIP o VIS.

Asimismo, podrán acceder al programa Mi Casa Ya, para esto del subsidio deben ahorrar $200.000 pesos mensuales durante los 24 meses.

 

¡En Constructora Mardel estamos comprometidos con ayudar a nuestros clientes a alcanzar su sueño de tener vivienda propia!

Deja un comentario